Neuquén

Taxistas acordaron con Pellini más seguridad

El funcionario provincial comprometió despliegue de efectivos en Plaza Huincul.
martes, 10 de noviembre de 2009 · 00:00
Frente a las respuestas del secretario de Estado, los trabajadores del volante suspendieron el corte de la Ruta Nacional 22. 

El corte de ruta que mantuvieron durante todo el día de ayer los taxistas, se levantó luego de una asamblea en la que participó el Secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini. Se acordó la instalación del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) en el barrio Belgrano, ya que allí focalizaron los hechos delictivos en el último tiempo.
 
Además, en el acta acuerdo firmada en la tarde de ayer, se decidió destinar un móvil para el control de la avenida 13 de Diciembre y la redistribución de efectivos policiales dedicados a la prevención. Además, Pellini se comprometió a realizar gestiones ante el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la provincia (TSJ) para que intervenga en los casos de menores con causas reiteradas.

Durante la mañana de ayer, un grupo nutrido de taxistas se acercó hasta la Ruta Nacional 22, a la altura del Puesto Heredia, y cortaron el tránsito de manera total. La medida provocó una cola de varios vehículos estacionados a la espera de una solución, que comenzó a vislumbrarse cerca del mediodía cuando se acercó al lugar el superintendente de Seguridad, comisario mayor Raúl Laserna.

Pero ese encuentro no resultó satisfactorio por lo que finalmente a las 14 llegó el secretario Pellini a Plaza Huincul. Antes de iniciar el diálogo, requirió el levantamiento de la medida, que se cumplió apenas el funcionario estuvo en la ciudad. El encuentro se realizó en el Centro Cultural del Barrio Uno durante más de cuatro horas. “Vamos a estudiar la instalación de un destacamento en el barrio Belgrano, pero ello implica recursos, personal, móviles, lo veremos en detalle más adelante”, expresó Pellini al término de la reunión, en respuesta a uno de los pedidos de los taxistas.

Por otra parte, mencionó que considera oportuno realizar gestiones por casos de menores que reiteradamente cometen delitos. “La idea de tener un hogar de menores está propuesta. La vamos a analizar porque es una solución para que los chicos reciban un tratamiento. No podemos alojarlos lejos de su lugar de residencia, así que se podría instalar un hogar de menores en Cutral Co y Plaza Huincul”, detalló el funcionario.

Los reclamos de los taxistas de Plaza Huincul y Cutral Co surgieron luego de dos asaltos ocurridos el pasado viernes y el domingo. En ambos casos, decidieron salir a la Ruta Nacional 22 para reclamar más seguridad. Según fuentes policiales, en los hechos habrían participado menores de edad. No se descarta que en la semana se lleven adelante algunos allanamientos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias