Neuquén

Mantas oleofílicas en Rincón

La empresa Real Work S.R.L. Servicios Ambientales e Integrales inaugurará el 25 de este mes en Rincón de los Sauces una fábrica de terminación y ensamblado de mantas orgánicas oleofílicas.
miércoles, 11 de noviembre de 2009 · 00:00
La empresa Real Work S.R.L. Servicios Ambientales e Integrales inaugurará el 25 de este mes en Rincón de los Sauces una fábrica de terminación y ensamblado de mantas orgánicas oleofílicas para el Cuidado y la Preservación del Medio Ambiente. La firma cuenta con el respaldo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén.

La obligatoriedad del uso de las mantas orgánicas oleofílicas, dispuesta en 2006 por la Dirección Provincial de Medio Ambiente de la Provincia, fue ratificada con la reciente sanción de la ley 2666 de Locación Seca, impulsada por los diputados petroleros en la Legislatura neuquina.

Esa norma prohíbe el uso de todo contenedor, receptáculo o bandeja bajo la modalidad “a cielo abierto” para preservar la contaminación del suelo y por ende, únicamente se podrán usar las mantas oleofílicas que absorben el hidrocarburo y que hasta ahora, eran producidas en la provincia de Buenos Aires.

Resulta llamativo el apoyo abierto del gremio a esta empresa, si se tiene en cuenta que sus propios legisladores impulsaron la norma que dispone el uso de las mantas que fabricará la firma.

“En febrero de 2009 se comenzó a trabajar en un proyecto que significará la creación de nuevos puestos de trabajo genuinos en la ciudad de Rincón de los Sauces en un rubro que, ligado a la actividad petrolera, sirviera para prevenir y solucionar los distintos riesgos ambientales emergentes de la explotación de nuestros recursos naturales no renovables”, justificó el gremio que conduce Pereyra mediante un comunicado.

Según se informó, Real Work S.R.L. ya invirtió dos millones de pesos. “A partir de la inauguración de la base el 25 de noviembre de 2009 y en un período inicial de tres meses se invertirán 3 millones de pesos más, totalizando una inversión inicial de 5 millones hecha por la empresa sin créditos de ningún tipo”, destacaron desde el sindicato.

Real Work se encargará de la provisión, colocación y disposición final de las mantas orgánicas oleofílicas en todas las operaciones de work over, pulling y perforación.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias