Neuquén

El convenio de la asignación universal por hijo ya fue firmado por Sapag

Presidido por la presidenta de la Nación, el acto fue realizado en Casa Rosada. El acuerdo de cooperación comprendió a las provincias patagónicas, La Pampa y San Juan.
jueves, 12 de noviembre de 2009 · 00:00
Esta tarde el mandatario neuquino participó en Buenos Aires, de la firma del convenio de cooperación que el gobierno nacional está suscribiendo con las distintas provincias en el marco de la asignación universal por hijo.

La ceremonia se realizó en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno. La actividad contó con la presencia de funcionarios nacionales y los gobernadores de las provincias beneficiadas por la Ley de Asignación Universal por hijo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

La jefa de Estado anunció dicha asignación a través del decreto 1602/09 del 29 de octubre pasado y comprende el pago de 180 pesos para los padres de hijos menores de 18 años que no perciben otro tipo de prestación. El máximo acumulable es de hasta cinco menores y en caso de discapacidad, la asignación mensual es inextinguible.

En relación al decreto, el mismo impone el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio en menores de cuatro años, en tanto que desde los cinco y hasta los 18 años se deberá acreditar la concurrencia a establecimientos educativos.

Cabe dstacar que el 80 por ciento del monto previsto se abonará mensualmente por el habitual sistema de pagos de la ANSeS, y el aporte restante será reservado en una caja de pagos hasta que el titular del derecho acredite el cumplimiento de los requisitos de controles sanitarios, de vacunación y de escolaridad, según corresponda.


Fuente: Neuquén informa

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias