Neuquén

Se debatirá la ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Se realizará mañana en el Museo Gregorio Álvarez, la primera jornada de difusión de la Ley 26485. La jornada se iniciará a las 10 y será hasta las 16 horas.
jueves, 12 de noviembre de 2009 · 00:00
Mañana entre las 10 y las 16 se desarrollará en el Museo Gregorio Álvarez la primera jornada de difusión de la Ley 26485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

La norma apunta a promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida; el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia; las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos; el desarrollo de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres; la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres; el acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia; y la asistencia integral a las mujeres que padecen violencia en las áreas estatales y privadas que realicen actividades programáticas destinadas a las mujeres y/o en los servicios especializados de violencia.

En esta oportunidad, disertarán sobre la temática las senadoras nacionales Nancy Parrilli; María Perceval, presidenta de la Comisión Especial de la Banca de la Mujer; y Silvia Gallego, presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano. El acceso es libre y gratuito, y se entregarán certificados de asistencia.

Quienes estén interesados en obtener más información, podrán comunicarse al teléfono 4425639 o al correo jornadasviolenciagenero@hotmail.com.


Municipalidad de Neuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias