Neuquén

Investigan confusa muerte de un hombre en Rincón de los Sauces

Fue hallado sin vida en una casa a metros del Juzgado. Hoy se realizará la autopsia para determinar si se trató de un crimen.
viernes, 13 de noviembre de 2009 · 00:00
La víctima fue identificada como Cleofe Campos, de 55 años, y tenía un golpe en la cabeza, en la zona de la nuca.

Un hombre de 55 años murió ayer en Rincón de los Sauces en extrañas circunstancias y recién hoy se confirmaría si se trató de un asesinato o un trágico accidente. El incidente ocurrió a 30 metros del edificio del Juzgado Multifueros.

“No tenemos elementos que permitan decir si fue un homicidio o un accidente”, destacó una alta fuente judicial a La Mañana de Neuquén.

La persona muerta fue hallada luego del mediodía en una vivienda ubicada en calle Mendoza 325. Hasta allí, llegó la Policía provincial que, enseguida, se encargó de precintar el lugar y realizar las pericias de rigor.

A simple vista, la víctima, identificada como Cleofe Campos, de 55 años, tenía un golpe en la cabeza, en la zona de la nuca. Esta herida le habría provocado la muerte.

Sin embargo, los hombres encargados del área Criminalística no lograron identificar los posibles elementos que habrían impactado en el cráneo de Campos. Tampoco encontraron rastros de sangre.

En este marco, fuentes judiciales aseguraron tener “terribles dudas” de lo realmente sucedido. Hasta anoche, se manejaban dos hipótesis. Una de las pesquisas apuntaba a un accidente porque Campos estaba trabajando en el arreglo de un techo y no se descartaba que una estructura se desplomó sobre su persona. La otra pista, tampoco minimizada, se concentra en un violento ataque con un ladrillo u otro objeto pesado.

La víctima fue identificada varias horas después tras el secuestro de un bolso. Asimismo, un sobrino se presentó en la comisaría y lo reconoció. Campos era uno de los tantos changarines de la ciudad y trabajaba de manera ocasional en obras en construcción. Fuentes policiales indicaron que el grupo de personas que frecuentaba bebía en abundancia.

Operativo

Debido a la muerte de Campos, la Policía le dio intervención al Fiscal y al titular del Juzgado Multifueros de Rincón de los Sauces, Héctor Agostino. Las autoridades judiciales dispusieron la demora de cuatro sospechosos que fueron alojados en un calabozo de la Comisaría 35.
Según trascendió, los demorados hallaron muerto a Campos y negaron cualquier tipo de agresión.

En primera instancia, el caso se investiga como “muerte dudosa” y se espera hoy el resultado de la autopsia en el Gabinete Médico Forense de esta ciudad para confirmar si Campos fue atacado por otra persona o si pereció accidentalmente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias