Neuquén

Capacitación para neuquinas en el hilado del mohair

Se trata del curso en tecnologías de procesos de hilado organizado por Consejo Federal de Inversiones. Comienza el próximo lunes en Bariloche y se extenderá hasta el sábado 21 de noviembre. Será dictado por un egipcio.
sábado, 14 de noviembre de 2009 · 00:00
La provincia de Neuquén participará, invitada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), del curso en tecnologías de procesos de hilado de fibra de cabra de angona mohair, teñido y mezclas con lana, cachemira, llama, guanaco y seda que comenzará el lunes 16 y finaliza el sábado 21 del corriente en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

El curso será dictado por un experto hilandero egipcio, Ahmed Helal Mahmoud, y tiene por objetivo posibilitar el intercambio de conocimientos a partir de las experiencias en transformación de la fibra en hilados, así como la incorporación de tecnologías de muy baja escala y bajo costo.

Durante el curso se abordará: cómo conseguir un buen rendimiento de lana y pelo y sus características; proceso de hilo, confección y producto final, entre otros. Desde la provincia participarán seis hilanderas neuquinas, cuatro de ellas son de comunidades del centro neuquino, y las restantes son de la zona norte.

Además, asistirá un funcionario provincial del sector involucrado, todos invitados por el CFI. Por otro lado, la provincia participará en la capacitación en textiles: tipos de colorantes y solidez del color en INTI Textil, a desarrollarse en Buenos Aires el 24 de noviembre.


Fuente: Neuquén informa

Otras Noticias