Neuquén

Fue un éxito la feria artesanal

Más de 30 mil personas pasaron ayer por la Feria, en lo que fue el último de los cuatro días de exposición en la capital. Un marco similar se vivió el sábado.
lunes, 16 de noviembre de 2009 · 00:00
“Fue una fiesta para toda la familia por lo que, en ese sentido, estamos muy satisfechos”, expresó Osvaldo Sosa, feriante organizador del evento. 

Unos 650 artesanos que llegaron de diferentes puntos del país y territorios limítrofes se despidieron ayer de la capital con las expectativas más que colmadas, luego de compartir junto al público neuquino cuatro días de feria plenos, donde se mostraron diversas producciones.

La novedad y la calidad, fueron como en cada encuentro que se realiza, factores decisivos a la hora de comprar. Y esta vez estas cualidades llegaron de la mano de artesanías que conjugaron diversas técnicas. Así, se exhibieron materiales trabajados en vitrofusión, platería, cerámica y cuero. Además, hubo mucha oferta de instrumentos musicales, los cuales experimentan una creciente demanda año tras año.

Según estimaciones de los organizadores del evento, se calcula que durante la tarde de ayer unas 35 mil personas recorrieron los stands dispuestos a lo largo de la avenida Argentina. El público respondió mejor de lo previsto y el buen tiempo fue un factor preponderante para ello.

En ediciones anteriores el viento hizo de las suyas y complicó la instalación de los endebles puestos, que en esta oportunidad se mantuvieron firmes y organizados. “Fue una fiesta para toda la familia por lo que, en ese sentido, estamos muy satisfechos ya que cumplimos con uno de nuestros principales objetivos”, expresó Osvaldo Sosa, feriante organizador del evento.

Muchas familias aprovecharon para hacer sus regalos navideños, ante la cercanía de las fiestas y los precios accesibles que presentaban algunos de los objetos. Además, entre los vendedores coincidieron en que se utilizó el regateo para adquirir las artesanías a un costo más económico.
Organización

En cuanto a la coordinación establecida con el resto de los servicios, dijo que fue superior a la de años anteriores.
 
“Hubo baños químicos suficientes, el tránsito se manejó muy bien y tuvimos una ambulancia permanente a nuestra disposición por cualquier eventualidad”, destacó. Y agregó que igual trabajo esperaban realizar al cierre de la feria con la recolección de la basura por lo que se había solicitado la presencia de un container para facilitar y agilizar el trabajo de la empresa Cliba. Sosa criticó la ausencia de la orquesta Infanto Juvenil que estaba previsto que se presente durante estos días.
 
“Es una lástima no contar con el apoyo desde Cultura para este tipo de iniciativas, que como en este caso, ha sido declarada de interés turístico y productivo”, señaló. Anoche se presentaron varios números artísticos que pusieron el broche de oro a cuatro días de intensa actividad. La gente disfrutó de un espectáculo a cargo del grupo Labrea que interpretó temas de cuarteto y merengue. También hizo su presentación El Ángel del Acordeón y el grupo Patagón, todos de la región.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias