Neuquén

Fue presentada la campaña que rechaza la violencia contra la mujer

Es una iniciativa conjunta de CALF y la Secretaría de Derechos Humanos. Sobre el tema, también se brindará una capacitación a trabajadoras de la cooperativa.
miércoles, 18 de noviembre de 2009 · 00:00
La Secretaría de Derechos Humanos y Sociales y la Cooperativa eléctrica CALF presentaron la campaña en conjunto por el 25 de noviembre, día internacional de lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, que incluye la inclusión en las boletas de este mes de noviembre el lema “Si maltratan a una nos maltratan a todas. No a la violencia contra las mujeres”.

Por otra parte, la Secretaría brindará una capacitación a las trabajadoras de la cooperativa en violencia familiar y derechos laborales.

El Secretario Jesús Escobar señaló que “es muy importante que instituciones como CALF hagan propia esta cuestión puesto que, según datos oficiales, en Neuquén una de cada tres mujeres es víctimas de violencia familiar y que sólo el 25% o 30 % hace la denuncia”.

Por su parte, el Presidente de la cooperativa Marcos Silva subrayó que la iniciativa forma parte del Programa de Responsabilidad Social implementado hace 3 años y que “para CALF es central este tipo de acciones porque las líneas de acción bajo la conducción de la cooperativa están representadas por el sector femenino” y apuntó que la cooperativa cuenta con un plantel femenino de casi el 40% del total de empleados.

A su turno, Valeria Amstein, Directora de Perspectiva de Género, destacó que se trata de “un avance fundamental el compromiso de las instituciones en la lucha contra la violencia de género” y se mostró esperanzada de que esta idea “va a llegar a todos los hogares y que va a servir para masificar esta lucha”. Finalmente, tanto Jesús como Silva plantearon la posibilidad de continuar colaborando en actividades y proyectos en común en el futuro cercano.


Prensa: Secretaría de Derechos Humanos

Otras Noticias