Neuquén

El gobierno entrega 53 viviendas a afiliados de la mutual policial

El acto se desarrolla en Antártida Argentina y Rufino Ortega de la capital provincial. Participan el gobernador Jorge Sapag y funcionarios del gabinete.
lunes, 02 de noviembre de 2009 · 00:00
Se entregan 53 viviendas a familias de esta capital, afiliadas a la Mutual Policial, en un acto desarrollado a partir de las 14 en la intersección de Antártida Argentina y Rufino Ortega. Participan del acto de entrega de las unidades habitacionales el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen, diputados provinciales, funcionarios del gabinete provincial y vecinos y familiares de los adjudicatarios.

El mandatario neuquino convocó a dejar de lado las confrontaciones y fortalecer la tolerancia entre los diferentes sectores sociales, a fin de contribuir a mantener la calidad de la convivencia en la sociedad.

La entrega se realiza a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable, ADUS, y las casas corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas. La construcción se instrumentó a través de la Mutual Policial como entidad intermedia y fue realizada por la empresa Copaco SA. Cada unidad habitacional tiene una planta con cocina, comedor, baño y dos dormitorios. La superficie cubierta de las viviendas es de 49 metros cuadrados. La obra demandó una inversión de 8,6 millones de pesos.
 
Los adjudicatarios pagarán en un plazo de hasta 360 meses los préstamos tomados según el Programa Créditos individuales Mancomunados que posee la ADUS. Además, se cumplió el compromiso del programa Libros y Casas, que desarrolla la agencia con la secretaria de Cultura de la Nación y tiene por objeto facilitar el acceso a los libros y fomentar la lectura.
 
En esta oportunidad se entregaron 18 volúmenes seleccionados a cada una de las viviendas.
La iniciativa aspira a que los ocupantes de las nuevas viviendas consulten y lean los libros cedidos y que puedan ampliar el contenido de sus bibliotecas.

Fuente: Neuquén informa

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias