Neuquén

Grúas para remoción de vehículos mal estacionados

Comenzarán a funcionar desde el miércoles a partir de las 8 de la mañana. Lo informó Gustavo Benko, titular del área de la Unidad de Control de Servicios Concesionados.
lunes, 02 de noviembre de 2009 · 00:00
Benko anunció que a partir del miércoles próximo comenzará a funcionar nuevamente la grúa para la remoción de vehículos que obstruyen el tránsito, o se encuentren estacionados en lugares prohibidos.

El horario en el que trabajará la grúa será de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, en tanto que los días sábados funcionará de 8 a 14.

El área donde se desplazará la grúa está delimitada por las calles Talero-Elordi; Planas-Félix San Martín; Bahía Blanca-Entre Ríos, y Jujuy-Leguizamón.

Benko, explicó que "hasta el momento solo estábamos haciendo infracciones, pero de ahora en más vamos, nuevamente, a remover vehículos mal estacionados, o emplazados en lugares prohibidos". Indicó que el municipio no tiene grúa propia, "por lo que se contratará una particular por un lapso de seis meses".

Los vehículos removidos serán depositados en la playa de guarda municipal, ubicada en el Parque Central, en calle Sarmiento con acceso desde avenida Olascoaga.

Los titulares de los coches removidos, podrán retirarlos, presentando la documentación que acredite su propiedad, y habiendo abonado la tasa por acarreo, y eventualmente la estadía, según lo estipula la Ordenanza N° 11.269 en su artículo 105 inciso 37.1.

En concepto de acarreo del vehículo hacia la playa municipal, el propietario deberá abonar 120 pesos. Por estadía en la playa municipal, pasando las 24 horas y hasta los primeros 27 días, deberá pagar 15 por día; a partir del día 31 abonará 40, y al no ser retirado el vehículo a partir de los 91 días de acarreado va a tener que pagar 60 pesos por día.

Los vecinos que se vean afectados por la obstrucción a su libre tránsito y requieran el uso de la grúa, podrán solicitarla al teléfono de la Municipalidad 449-1200 internos 4487 ó 4483.


Municipalidad de Neuquén

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias