Neuquén

Jornada contra la violencia hacia las mujeres

Es una actividad que se llevará a cabo el día 25 de noviembre en el gimnasio del Parque Central.
lunes, 23 de noviembre de 2009 · 00:00
Este miércoles 25 de noviembre en el gimnasio del Parque Central, con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, tendrá lugar la jornada cultural “Construyamos una ciudad sin violencia de género”.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Neuquén como cierre de los talleres que se han dado en distintos barrios a lo largo del año en los que se capacitaron más de 700 mujeres.

La jornada comenzará a las 14 horas con la acreditación e inscripción a los talleres: Salud sexual, Economía social, Prevención de la violencia familiar, entre otros. A las 14.30 se hará una apertura formal y se proyectarán una serie de cortometrajes que abordan la problemática en cuestión. Luego se pondrán en discusión y debate los trabajos de cada taller. Para finalizar, habrá un espectáculo musical a cargo de la artista Noelia Pucci. Durante toda la jornada se podrán apreciar los cuadros de la artista plástica Graciela Islas y de las alumnas de su taller y se expondrán los trabajos -de costura, repostería, peluquería- hechos en los talleres barriales.

PROGRAMA

14.00: Acreditación e inscripción a talleres.

14.30: Apertura y proyección de cortos contra la violencia de género.

15.00: Desarrollo de los talleres.

16.00: Puesta en común de los trabajado en los talleres.

16.30: Espectáculo musical.

17.00: Cierre de las actividades.


Prensa Secretaría de Derechos Humanos y Sociales de la ciudad de Neuquén

Otras Noticias