Neuquén

Incorporan obras para la provincia en el Presupuesto Nacional 2010

La iniciativa que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación incluye el puente sobre el Curí Leuvú, la ruta Nº 7 a Chos Malal y el hospital de San Martín de los Andes. El documento se tratará el 11 de noviembre en la Cámara Alta.
martes, 3 de noviembre de 2009 · 00:00
El diputado nacional José Brillo informó que el proyecto de ley de presupuesto 2010 que aprobó Cámara de Diputados de la Nación incluye obras de infraestructura fundamentales para la provincia, como el puente sobre el río Curí Leuvú, la pavimentación de la ruta provincial Nº 7 desde Neuquén a Chos Malal y el hospital de San Martín de los Andes. La propuesta se tratará en la sesión de la Cámara de Senadores del miércoles 11 de noviembre.

Brillo, que integra la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, relató que el proyecto original establecía un monto de 103 millones de pesos para obras en Neuquén durante 2010 y no estaban contempladas inversiones importantes, como el puente sobre el Curi Leuvú, entre otras, que habían sido incorporadas el año pasado.

Por eso, el legislador concentró su trabajo en recuperar las incorporaciones logradas el año anterior y, en algunos casos, mejorar los montos con que aparecían. Además, logró concretar la inclusión de nuevas obras por 200 millones de pesos más, con lo cual, el monto asignado para inversiones en Neuquén ascendió a 318 millones de pesos.

Entre las inversiones se destacan el hospital para la ciudad de San Martín de los Andes, la pavimentación de la ruta provincial N° 23, en el tramo de Aluminé a Junín de Los Andes, la ruta provincial N° 7 desde Neuquén a Chos Malal, trabajos de acondicionamiento de la torre de control del aeropuerto de la ciudad de Neuquén y obras de infraestructura en la Ciudad Deportiva también de la capital provincial.

De las obras que se reincorporan del presupuesto anterior, resaltan el puente del Curi Leuvú, la multitrocha de la ruta nacional N°22, en el tramo de Plottier a Arroyito, el gasoducto de San Patricio del Chañar y los trabajos de interconexión entre Alicura y Villa la Angostura.

Brillo se mostró prudente al afirmar que, “como legislador nacional, siento que cumplo con la obligación y el compromiso de hacer presente a Neuquén en el presupuesto”. Sin embargo, señaló que “hay que ser muy cautos y responsables con las expectativas que estas obras generan, ya que son obras muy relevantes para nuestra provincia, pero de nada sirven todas estas gestiones e incorporaciones si no se traducen en realizaciones concretas”. Sostuvo que, por tal motivo, “hay que reclamar del gobierno nacional un mayor nivel de ejecución”.


Fuente: Neuquén informa

Otras Noticias