Neuquén

El viernes se inaugurará la muestra Laberintos en Patagonia, de Carlos Juárez

Se llevará a cabo a partir de las 20 horas, en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA).
miércoles, 4 de noviembre de 2009 · 00:00
"La prolífera y extensa obra de Juárez, su trayectoria plena de constante creación, experimentación y trabajo, su tarea docente y los premios y reconocimientos acreditados a lo largo de todos estos años, han convertido a este artista en uno de nuestros grandes exponentes de las artes plásticas, cuya obra honra a este museo", expresa una gacetilla de la secretaría de Cultura.

"Laberintos en Patagonia representa tres años de intensa labor en el desarrollo de una temática absolutamente propia e identificatoria de esta región del país".

Carlos Juárez nació en Bell Ville, Córdoba, en 1952, graduándose como arquitecto en 1976 en la Universidad Nacional de Córdoba. Reside en la ciudad de Neuquén desde 1981. Ejerció la docencia artística en su taller privado y en algunos oficiales como el de extensión de la Universidad Nacional del Comahue. Ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en diversas provincias argentinas y en Canadá.

También realizó murales para la Biblioteca Popular de Chos Malal, el Hospital Bouquet Roldán, la Sociedad Rural de Rufino, Santa Fé, en escuelas de Neuquén y Río Negro, para la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén y el Instituto Seneca de esta capital.
Asimismo, ilustró diversos libros de literatura infantil (de la escritora María Cristina Ramos) y de adultos (de los escritores Irma Cuña, Juan Benigar, Héctor Ordóñez, Héctor Mendes, Cristina Ramos, y Jorge N. Del Río, entre otros).

La muestra puede ser visitada de martes a sábados de 10 a 20, y domingos y feriados de 16 a 20. Las visitas guiadas de las exposiciones temporarias se realizan de martes a domingos y feriados, a las 18 y a las 19. Para las obras del patrimonio nacional, se hacen de martes a domingos y feriados, a las 17.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con los teléfonos (0299) 4491200, interno 4311, o (0299) 4436268.



Municipalidad de Neuquén