Neuquén

Salidera bancaria, le roban más de medio millón

El caso ocurrió ayer al mediodía en Brown y San Martín, la víctima había retirado el dinero del banco. Es uno de los golpes más importantes en lo que va del año.
miércoles, 04 de noviembre de 2009 · 00:00
La víctima había retirado el dinero de un banco y fue asaltado cuando caminaba hasta su auto, que estaba estacionado sobre Brown.

Dos ladrones a bordo de una motocicleta le arrebataron ayer al mediodía un bolso a un hombre que había retirado medio millón de pesos de una céntrica entidad bancaria. La Policía investigaba el robo pero hasta anoche se desconocía el paradero de los delincuentes. Hasta el momento es el robo más importante del año bajo esta modalidad.

Según informaron fuentes policiales, un hombre de unos 50 años fue víctima de un arrebato ayer al mediodía en la esquina de Brown y San Martín. La víctima se disponía a subir a su vehículo cuando fue interceptado por un sujeto que le sacó su bolso con 150.000 dólares en su interior.

La víctima había realizado la extracción de un banco ubicado en calle Juan B. Justo y se dirigió caminando hacia su auto, que se encontraba estacionado sobre calle Brown.

En el trayecto, el damnificado notó que alguien lo seguía por lo que comenzó a correr. A pocos metros de subirse al vehículo, el delincuente le arrebató de sus manos el maletín con el dinero.
El hombre intentó detenerlo pero el asaltante fue recogido por un cómplice que manejaba una moto y así logró huir.

La hipótesis que manejan los investigadores es que “se trató de un claro caso de entrega”.
Según el damnificado sólo su entorno familiar tenía conocimiento de la extracción de dinero que iba a realizar, por lo que no tienen sospechas de quién pudo haber sido.

Trascendió que el damnificado, la semana pasada, había extraído 90.000 dólares del banco y en ese caso no había solicitado custodia policial. Confiado en que no iba a ser víctima de un arrebato, ayer efectuó una nueva extracción.

El rápido accionar de los delincuentes no permitió a la víctima dar detalles a la Policía sobre su aspecto físico y de la motocicleta en la que se trasladaban. Hasta ayer los investigadores no tenían pistas certeras sobre los delincuentes. Según trascendidos el hombre se dedicaría a la actividad petrolera en la región.

(Lmneuquen)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias