Neuquén

Zapala: Asistencia a criadores de cerdos

Una mejora para el sector productor porcino.
miércoles, 04 de noviembre de 2009 · 00:00
ASOCIADOS A LA AFR CRISTO REDENTOR, SE PRESENTARON EL AÑO PASADO ACOMPAÑADOS POR AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN SOLICITANDO APOYO TÉCNICO, PARA SALIR DE LA PRECARIEDAD EN LA QUE ESTABAN TRABAJANDO.

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA MUNICIPALIDAD DE ZAPALA, REALIZÓ UN CURSO DE CAPACITACIÓN DE TRES MESES, DICTADO POR UN VETERINARIO Y UN LIC. EN CS. AGROPECUARIAS QUIÉN FORMA PARTE DEL STAFF TÉCNICO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO. ENTRE LOS CONTENIDOS DEL MISMO SE ENCONTRABAN: INSTALACIONES, SANIDAD, ALIMENTACIÓN, MANEJO DE LA PRODUCCIÓN, REPRODUCCIÓN, ETC.

LA RESULTANTE DE ELLO, FUE LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO MEJORADOR DE LAS CONDICIONES QUE HASTA ESE MOMENTO TENÍAN A NIVEL PRODUCTIVO. SE LOGRÓ ENTONCES, FINANCIACIÓN PARA EL PROYECTO, EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROINDER, QUE LLEVA ADELANTE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL DE LA NACIÓN A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN NEUQUINA, RECIBIENDO UN ANR (APORTE NO REINTEGRABLE) DE $64.000, DESTINADOS A LA MEJORA DE TODAS LAS INSTALACIONES, EN LAS CUESTIONES HIGIÉNICO SANITARIAS.

ADEMÁS, A TRAVÉS DE AFR. SE INSCRIBIRÁN COMO MATARIFES, ANTE LA ONCCA, CON LO CUAL TODA SU PRODUCCIÓN PODRÁ SER FAENADA EN EL MATADERO, QUEDANDO A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA, EN ÓPTIMAS CONDICIONES HIGIÉNICO -SANITARIAS.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias