Neuquén

Barrancas: hubo acuerdo con ATE

Después de más de 20 días de paro, la Municipalidad de Barrancas retomó ayer sus actividades con normalidad.
jueves, 05 de noviembre de 2009 · 00:00
Después de más de 20 días de paro, la Municipalidad de Barrancas retomó ayer sus actividades con normalidad, previo acuerdo entre el Ejecutivo municipal y empleados afiliados al gremio ATE que el 15 de octubre iniciaron una protesta, en virtud de la cual el intendente Flavio Urrutia dispuso el cierre preventivo de la comuna, durante casi una semana, para garantizar la seguridad del personal administrativo.

El acuerdo, sostuvo Urrutia, dio respuesta a la mayoría de los reclamos, aunque el principal punto de discusión, referido al "blanqueo" de sumas no remunerativas ni bonificables, fue prorrogado hasta el 15 de diciembre.

"La situación se estaba complicando cada vez más. Hubo una tregua para evitar males mayores y analizar una solución definitiva al conflicto", comentó Alan Figueroa, uno de los trabajadores municipales en lucha.

Hecha esta salvedad, el jefe comunal dijo que los recibos de aguinaldo mal confeccionados serán corregidos y que tres trabajadores contratados pasarán a planta permanente porque ya hace más de tres años que prestan servicio.

También comentó que se asumió la decisión política de abrir en breve la discusión referida al Convenio Colectivo de Trabajo en el Concejo Deliberante; conforme al reclamo de los trabajadores municipales. Y adelantó que el lunes próximo la comuna proveerá, además, calzado de seguridad, de acuerdo a uno de los pedidos más salientes.

Urrutia agregó que los días no trabajados, los cuales suman 98 horas, serán compensados a través del desempeño de tareas a contraturno. "Acordamos esto porque de lo contrario los días de paro hubieran sido descontados", advirtió.

Y apuntó que sobre el "blanqueo" de sumas no reintegrables ni remunerativas se convino una prórroga hasta el 15 de diciembre porque "en este momento la comuna no puede afrontar este gasto ni Provincia, girar más dinero". Se trata de un desembolso de 23 mil pesos mensuales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias