Neuquén

En Parque Norte, iniciaron el proceso para recuperar la forestación

Lo informó Ernesto Maletti, director de Espacios Verdes. Los trabajos abarcan la aplicación de un nuevo sistema de retención hídrica para las especies existentes, el retiro de ramas y árboles secos para evitar el riesgo de combustión y la reforestación del sector.
jueves, 05 de noviembre de 2009 · 00:00
Maletti explicó que el plan corresponde al sector oeste del Parque, donde además se continúa con las tareas habituales de mantenimiento, sobre todo en aquellos rodales que están deteriorados por síntomas de estrés hídrico, en especial los eucaliptos. La tarea programada también incluye la extracción de ramas y árboles secos, "por el riesgo que representan como material combustible", indicó el funcionario.

Con respecto a las especies arbóreas vivas, Maletti precisó que se realizan cazuelas circulares en torno a las plantas más deterioradas, y se les aplican polímeros para retención hídrica y mejoramiento del suelo, lo cual genera una mayor cuota de humedad en la zona de las raíces.

En cuanto a la reforestación, comentó que hoy se plantó un lote de Aguaribay, "que nosotros produjimos especialmente para este espacio verde. Es decir, que al mismo tiempo que extraemos un árbol seco, colocamos uno nuevo".

Por otro lado, el funcionario explicó que cada área donde se está trabajando se encuentra debidamente señalizada con encintado y los respectivos carteles indicadores.

En ese sentido, solicitó a los vecinos que transiten únicamente por los senderos consolidados y que quienes concurran con animales no permitan el acceso de las mascotas a las áreas donde se está trabajando, "para no comprometer el diseño de las acequias y el material que estamos incorporando en el suelo".


Municipalidad de Neuquén

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias