Neuquén

Conmoción por el chico que se suicidó en la escuela

Fue en el CPEM 37 frente a una de sus profesoras. Antes, hizo salir a sus compañeros de segundo año. Le dejó una carta a sus padres.
viernes, 06 de noviembre de 2009 · 00:00
La tragedia en solo un instante. El suicidio de un adolescente de quince años en el aula de la escuela secundaria a la que concurría conmocionó ayer a Mariano Moreno, pequeña localidad del centro neuquino. Juan José Bruno se disparó con un arma calibre 32 largo frente a su profesora de Biología, quien no pudo evitar el fatal desenlace pese a intentarlo.

El chico dejó una carta dirigida a sus padres donde, de acuerdo con datos oficiales, deja entrever un supuesto malestar por "malos tratos" en su contra.

Anoche, al cierre de esta edición, los restos del chico eran velados en la parroquia Sagrada Familia, ante innumerables muestras de dolor de familiares, amigos y compañeros.

El intendente del pueblo, Juan Carlos Valenzuela, decretó el asueto administrativo ya que el padre del joven, Víctor Bruno, es empleado municipal y al mismo tiempo ocupa la presidencia de la Cooperativa de Agua local.

El hecho se desencadenó alrededor de las 10:30 cuando el joven sacó un arma y le dijo a sus compañeros de segundo año que abandonaran el aula. La ex vicedirectora del colegio y docente de Biología, Cecilia Kukita, intentó calmarlo y le pidió que entregara el revólver, pese a lo cual el adolescente se disparó en el pecho.

El proyectil salió por la espalda y le provocó heridas gravísimas que desencadenaron su muerte en pocos instantes. "Alcanzó a caminar dos pasos y se cayó en medio de un charco de sangre" reveló uno de los investigadores.

Los minutos que siguieron al hecho fueron dramáticos.

"Cuando llegué todo era un descontrol, había alumnos corriendo por toda la escuela y gritos desesperados así que pedí que abran las puertas de emergencia y desalojen el establecimiento para calmar los ánimos" explicó el intendente Valenzuela.

Poco después llegó el personal de Salud y de Seguridad, luego lo hicieron los peritos de Zapala junto al fiscal Marcelo Jofré quienes monitorearon la escena y se llevaron entre otros elementos, el arma de fuego utilizada por el chico.

Ayer mismo, un equipo técnico provincial compuesto por psicólogos y médicos que desembarcó aquí por pedido del municipio comenzó a trabajar con los chicos del CPEM 37, cuyo director es Rolando Barrera, a fin de brindar contención y asesoramiento frente a la tragedia. El lunes seguirán las actividades con el resto de la comunidad educativa, según se informó.

"La idea es ofrecer contención, en primera instancia a la familia de este joven, y a todo el grupo de compañeros que se encuentran en estado de shock" explicó el representante del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Matías Gutiérrez.

El funcionario, quien encabezó la delegación que llegó a esta localidad de unos 4.000 habitantes situada a 20 km de Zapala, sobre la ruta provincial 14, dijo que se quiere evitar "un efecto cascada" y por lo tanto se iniciarán reuniones con todos los actores involucrados este fin de semana.

(Fuente: Rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias