Neuquén

Detienen a pareja tras una salidera bancaria

Los jóvenes asaltaron a una anciana pero fueron demorados por la Policía.
viernes, 6 de noviembre de 2009 · 00:00
Un nuevo arrebato se registró el miércoles a la mañana cuando una pareja de jóvenes le robó a una anciana la cartera que llevaba en sus manos y que en su interior contenía su jubilación y la de su marido, que recién había retirado del banco. Tras el robo, un móvil de la Comisaría Primera que patrullaba por el lugar logró demorar a los delincuentes, a pocos metros del lugar del hecho.

El miércoles a las 11.30 una mujer, de 83 años, fue a cobrar su jubilación y la de su esposo a un banco de Rivadavia y Santa Fe, según informaron fuentes policiales.

Luego de cobrar 2.500 pesos, la mujer salió caminando de la entidad bancaria y, al llegar a la esquina de Santa Fe e Independencia, fue interceptada por una joven, de 23 años, y un hombre, de 27.

La pareja cortó la tira de la cartera de la anciana y luego la empujó para arrebatarle su bolso. La mujer cayó al suelo al perder el equilibrio, por lo que terminó con algunas excoriaciones.

Los jóvenes huyeron corriendo por calle Independencia hacia el Este. Un móvil de la Comisaría Primera que patrullaba por el lugar comenzó a seguir a los delincuentes, que terminaron siendo demorados a unos 70 metros de donde le robaron la cartera a la mujer.

La víctima fue traslada al hospital Castro Rendón por los golpes que recibió durante el arrebato aunque no eran de gravedad.

Los policías, en tanto, lograron recuperar la totalidad de las pertenencias. Los delincuentes fueron demorados aunque luego recuperaron la libertad supeditados a la causa que quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Uno.

Otras Noticias