Neuquén

Más casos de violencia política en San Martín

Apedrearon la casa de un concejal y echaron ácido al auto del secretario de Hacienda. El edil Pérez vinculó el suceso a “cuestiones políticas”.
viernes, 06 de noviembre de 2009 · 00:00
Un nuevo caso de violencia que afecta a figuras políticas de la localidad se registró ayer a la madrugada, cuando personas que aún no fueron identificadas apedrearon la casa del concejal Raúl Pérez (MPN) y echaron ácido sobre el automóvil particular del secretario de Hacienda de la comuna, Martín Insúa.
 
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada cuando los moradores de la casa sintieron dos fuertes estruendos y el posterior estallido de dos ventanales de su vivienda, ubicada en el barrio La Cascada.

Al salir del dormitorio, el edil y su esposa comprobaron que dos ventanas que poseen vidrio templado de grueso espesor estaban rotas. Consultado al respecto, el concejal emepenista no dudó en vincular el suceso a “cuestiones políticas” y a diversos hechos de violencia que se registran en la ciudad desde mediados de este año.

Según narró Pérez, “estábamos en casa cuando sentimos el ruido. Los vidrios se rompieron, y eso que son templados de buen grosor, por lo que se ve que quien hizo esto se acercó y los golpeó con mucha fuerza para poder romperlos”.

Respecto de los motivos del suceso, el concejal dijo que “esto está ligado a la situación política que estamos viviendo desde hace meses y que lleva adelante un grupo de gente que no conoce otro camino más que el de la violencia para intentar imponer sus ideas”.

Ácido en carrocería

En tanto en el caso del secretario de Hacienda, Martín Insúa, se informó que tal como ocurrió con su secretaría días atrás, manos anónimas arrojaron ácido sobre su vehículo provocando daños en la carrocería.

Como era de esperar, el Ejecutivo local salió al cruce de estos hechos: “Nuevamente personal del municipio ha sido víctima de actos de violencia contra su propiedad y dentro de su propia casa, con consecuencias materiales y emocionales para ellos y sus familias”.

Para las autoridades municipales “esto es un intento más de grupos que no aceptan a la democracia como sistema y forma de expresión, ni tampoco como marco válido para sus reclamos u opiniones”.

Desde la comuna se informó que “esto ocurre mientras se llevan adelante investigaciones con relación a sectores políticos y sociales que ven en el avasallamiento de los derechos de los demás vecinos, en la violencia verbal y material, una herramienta válida”.

(LMneuquen)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias