Neuquén

Fue inaugurado por el gobernador Sapag el Campeonato Nacional Interfederativo de Golf

Ayer por la noche se realizó la inauguración de la competencia en el Comahue Golf Club de Neuquén. El gobernador presidió la apertura del torneo en la que participarán diez federaciones de todo el país.
sábado, 07 de noviembre de 2009 · 00:00
El mandatario Jorge Sapag presidió en la noche de este viernes la inauguración del Campeonato Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles de Golf, actividad deportiva declarada de interés provincial.

La actividad se desarrolló en el Comahue Golf Club de Neuquén y junto al gobernador; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el subsecretario de Cultura y Deporte de la provincia, Sergio Luscher; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Estévez; el subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza; la vicepresidenta de Cordineu, Viviana Pesek y la presidenta de Artesanías Neuquinas, Verónica Arcos.

El Comahue Golf Club será el escenario para una nueva edición del certamen que se desarrollará durante el próximo fin de semana. Competirán las nueve Federaciones Regionales del país, más el Área Metropolitana.

Durante el acto, el gobernador y el intendente saludaron al Batallón de Infantería de Montaña BIM Nº 6 de la ciudad de Neuquén, para luego dar paso al desfile de las diez delegaciones de golfistas que participan de todo el país. Se izó la bandera nacional, provincial y la del Comahue Golf. Seguido a esto se efectuó un minuto de silencio en memoria de Juan José Bruno, el estudiante del CPEM Nº 37 que falleció trágicamente este jueves en Mariano Moreno.
Finalmente, se procedió entonar el himno nacional junto a la Banda Militar del Batallón de Infantería de Montaña BIM Nº 6.

El gobernador realizó palabras alusivas luego de los discursos del presidente del Comahue Golf Club de Plottier, Jorge Omar Allende; el delegado de la Sociedad Argentina de Golf, Oscar Zarate Garrido; y el Presidente de la Federación regional sur, Daniel Olocco.

El Campeonato

El Campeonato Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles de Golf es organizado por la Federación Regional de Golf del Sur. Leandro Marelli, Ary Rodríguez, Victoria Tanco y Manuela Carbajo serán algunos de los jugadores más destacados del Ranking Argentino que tomarán parte en el certamen.

En esta oportunidad participarán diez federaciones de todos el país, correspondientes a la zona Cuyo, Litoral, Mar, Sierras, Noreste Argentino, Noreste de la provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba, sur del Litoral, área Metropolitana y Regional del Golf del Sur.

Los equipos de Caballeros están integrados por seis jugadores, de los que se computan los cinco mejores scores de cada día; en tanto las Damas componen sus respectivos equipos con tres competidoras, computándose los dos mejores resultados.

El triunfo de la edición del año pasado fue para la Federación Regional de la Provincia de Córdoba en la categoría Caballeros, y por la del Sur del Litoral en Damas. Con 761 golpes al cabo de los dos días de competencia, los cordobeses se quedaron con el triunfo y fueron escoltados por el equipo de la Federación de Golf del Sur del Litoral con un total de 763. El tercer lugar con 765 golpes fue para el equipo de la Federación del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las Damas, el equipo anfitrión fue el que se impuso tras totalizar 305 golpes y logró distanciarse por 9 del Área Metropolitana, el campeón de 2007. Ubicadas en la tercera posición, las representantes de la Federación de Mar y Sierras finalizaron con 316 golpes.

Fuente: Neuquén informa

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias