Neuquén

Sapag apoyó el aumento del gas

El gobernador expresó su respaldo a la decisión del Gobierno Nacional acerca del incremento en las tarifas, argumentando que es un "acto de justicia". ¿Por qué?
martes, 10 de febrero de 2009 · 00:00
El gobernador neuquino, Jorge Sapag apoyó ayer la decisión del gobierno nacional de ajustar la tarifa residencial del gas. De esta forma consideró la medida “un acto de justicia” con las provincias productoras y con Neuquén en particular.

Cabe destacar que Neuquén abastece más del 50 por ciento del fluido que se consume en Argentina y que “en los últimos años lo ha hecho a un precio muy bajo, de regalo”.

En el marco del 69º aniversario de El Huecú, el gobernador dejó inaugurada de manera simbólica la planta de almacenaje y vaporización de Gas Líquido de Petróleo, la cual ya está terminada y requiere solamente el trámite de habilitación de la empresa Camuzzi.

Además, el mandatario neuquino justificó su postura de apoyo al aumento de la tarifa de gas indicando que también es un "acto de justicia" para los sectores más humildes porque con ello se subsidia el precio de la garrafa social.

“Mientras a Bolivia se le pagaban 8 dólares el millón de BTU, a la provincia de Neuquén se le reconocían en regalías sobre la base de uno o dos dólares; ahora, ha llegado el momento de hacer justicia y la provincia de Neuquén necesita recursos”, argumentó.

Sapag afirmó que va a acompañar al gobierno nacional cuando decida aumentos en las facturas de gas "que afecten a aquellos que más tienen", porque "el gas de Argentina en los domicilios es el más barato que existe en el mundo”. Y dijo que: "no es intención llegar a los valores internacionales" pero tampoco que se discrimine a Neuquén como provincia productora.
 
Y agregó: “Estamos instalando y conectando a nuestro pueblo neuquino con un gas que les fue negado, cuando estamos sentados sobre los yacimientos más importantes de la República”.

De esta manera, el gobernador recordó que la nueva planta de gas era una obra muy anhelada por los habitantes de El Huecú y que resta ahora la concreción de su red de distribución, obra que se realizará en los próximos meses y que garantizará el suministro para el invierno.
 
Así, manifestó su reconocimiento a los gobiernos anteriores, “tanto provinciales como municipales” para que esta obra pueda concretarse e informó que, a través de la firma estatal Hidenesa, se colaborará con la conexión domiciliaria de las familias de menores ingresos.

Por último, solicitó a los vecinos de El Huecú que puedan pagar esta conexión, que lo hagan, y a aquellos que no están en condiciones de hacerlo “aporten por lo menos su trabajo para el zanjeo o los materiales que puedan conseguir, porque el Estado provincial y el Estado municipal los van a acompañar en una obra que tiene que ver con la obtención de recursos que se han renegociado en las concesiones hidrocarburíferas”.

Otras Noticias