Neuquén

Defensa Civil colabora con la competencia "Cruce del Embalse"

El organismo colaborará en la logística y en la seguridad del desafío a nado "Cruce del Embalse", que se desarrollará en el lago Exequiel Ramos Mexía de Villa El Chocón.
miércoles, 11 de febrero de 2009 · 00:00
El 21 de este mes se llevará a cabo la segunda edición del desafío a nado "Cruce del Embalse", que se desarrollará en aguasdellago Exequiel Ramos Mexía de la Villa El Chocón. La competencia contará con la colaboración de personal de la dirección de Defensa Civil, en cuanto a logística y seguridad.

La competencia,de aproximadamente 3.400 metros de extensión, unirá la margen sur del espejo de agua -en territorio rionegrino- con el muelle de la villa, en el sector de la bahía.

El organismo provincialestará presente en el evento con cuatro canoas canadienses yel apoyo del grupo de guardavidas de la Dirección de Operaciones y Logísticas, capacitados para actuar en caso de incidentescon los participantes.

La prueba está reservada para nadadores mayores de 14 años y la organización, a cargo delGrupo Señuelos, conformado por el equipo Masters y la Escuela de Natación del Club Santafesino de Neuquén. Está prevista ademásla colaboración del municipio local.

La convocatoria estará dividida en dos partes: a partir de las 11 se pondrá en marcha la categoría promocional, con unatravesía de 1.000 metros junto a la costa de la villa; mientras que el desafío principal se largará una hora y media más tarde.

Defensa Civil informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo martes 17 y se pueden realizar en la página web de la organización: http://www.senuelos.com.ar/.

Paralelamente a las actividades acuáticas, el municipio local preparó para ese día una serie de actividades, con elección de la reina del lago, la presencia del grupo "Los Acróbatas del Agua", una exhibición de baile gimnástico y un cierre musical. Además están previstos talleres de salud desde la natación, kinesiología, prevención en odontología; de salud sexual y reproducción responsable.

Otras Noticias