Neuquén

"Formación de dirigentes y fortalecimiento institucional"

El gobernador Jorge Sapag y el director del INCAP, Guillermo Justo Cháves acordaron la instrumentación del programa. ¿De qué se trata?
jueves, 12 de febrero de 2009 · 00:00
El gobernador de la provincia, Jorge Sapag y funcionarios del ministerio del Interior de la Nación acordaron la realización de un curso de capacitación destinado a líderes de diversas organizaciones de la sociedad civil, como parte del programa “Formación de dirigentes y fortalecimiento institucional”.

La firma del convenio tuvo la participaron de los diputados nacionales Alicia Comelli y Hugo Acuña, y el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte.

Durante el encuentro en el despacho del mandatario neuquino se coincidió en la necesidad de formar nuevos dirigentes, en todo ámbito donde se comparta un proyecto colectivo, y no sólo para el desarrollo de cuadros políticos.

El curso está organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) y comenzará, según estimaron, a mediados de marzo.
 
El mismo consta de 4 módulos:
Historia del Pensamiento Universal y Nacional, Economía para el Desarrollo, Estado y Democracia y Liderazgo Político.

Se dictará en 12 jornadas los días viernes, con una duración aproximada de tres meses; la inscripción es abierta, y el único requisito es tener educación secundaria completa. 

Guillermo Justo Chaves, director del Incap, indicó que  “este espacio de formación de pensamiento crítico apunta a responder a una demanda ciudadana que desde hace muchos años reclama ciudadanos más comprometidos”.

Según Justo Cháves, el programa brinda posibilidades de participación y herramientas “para hacer frente a una realidad compleja” y aseguró que “en esta búsqueda de más y mejor democracia” los gobiernos tienen que dar respuesta a demandas estructurales.

“Eso es lo que están marcando el gobernador Sapag y el ministro Florencio Randazzo, trabajando sobre una agenda política concreta de realidades”, expresó.

Por otra parte, Chaves indicó que el Incap dicta seminarios alternativos de menor duración y de temáticas específicas para gobiernos municipales, sobre políticas públicas, desarrollo local y recolección de residuos, entre otros.

Así, las autoridades de la provincia contemplan la posibilidad de realizar este tipo de capacitaciones en el norte, centro y sur del territorio neuquino.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias