Neuquén

Habrá representación neuquina en la Fiesta Nacional de la Manzana

Con una globa institucional, el ministerio de Desarrollo Territorial participa de los festejos en General Roca, Río Negro.
jueves, 12 de febrero de 2009 · 00:00
Una delegación constituida por organismos provinciales, entes descentralizados y productores participará en la edición 2009 de la Fiesta Nacional de la Manzana, que se realiza en la ciudad rionegrina de General Roca. Desde ayer hasta el domingo, se promocionan los destinos turísticos en la globa institucional de la provincia, con representantes del ministerio de Desarrollo Territorial, la subsecretaría de Turismo, el Ente Provincial de Termas (Eproten) y Artesanías Neuquinas.

Además, como expresión del respaldo de la cartera que conduce Leandro Bertoya a los pequeños y medianos productores de Neuquén, por segundo año consecutivo participan del stand provincial emprendedores independientes y del Centro PyME-Adeneu, que exponen sus productos en el lugar.

En la última edición desde el sector productivo aseguraron que los resultados de la exposición fueron positivos, más aún con la visita de unas 100 mil personas a los stands. Desde la organización señalaron que el año pasado visitaron el predio más de 500 mil asistentes durante seis noches. Anoche hubo unas 300 mil personas en la inauguración, según estimaciones de los organizadores.

Historia

Desde 1964, año que se instituye oficialmente como la Fiesta de la Manzana, mediante la ley provincial Nº 360, el valle rionegrino realiza este acontecimiento popular. Luego, el 23 de marzo de 1966, el Poder Ejecutivo Nacional le otorgó el carácter de nacional y fijó la sede en la ciudad de General Roca.

Otras Noticias