Neuquén

Entregan permisos de ocupación de tierras en Centenario

Lo hizo el equipo de la dirección provincial de Tierras, y fueron recibidos por pobladores de la meseta, los permisos corresponden a un total de 500 hectáreas.
domingo, 15 de febrero de 2009 · 00:00
Durante la jornada de ayer, el equipo de la dirección provincial de Tierras entregó permisos de ocupación a tres familias que se encuentran en la zona de la meseta de Centenario, en cercanías al autódromo.

La entrega estuvo a cargo de Gustavo Celayas, director general de Técnica; y de Martín Vich, agrimensor de la dirección provincial. Las familias que recibieron los permisos de ocupación de tierras fueron: Sepúlveda, Villar y Hernández.

En la ocasión se informó que la entrega para la familia Venegas, también de la meseta, se encuentra en trámite.

El acto se realizó luego del mediodía en el puesto de la familia Sepúlveda, del que participaron funcionarios provinciales y miembros de las familias adjudicadas.

En la oportunidad, Gustavo Celayas comentó que la actividad que se llevó a cabo “es la entrega de reconocimiento, en este caso permisos de ocupación, a pobladores de la meseta de Centenario, que hace más de 30 años están buscando la regularización”.

A raíz de esto, indicó que las familias que recibieron los permisos son vecinos del predio donde se está construyendo y ampliando el Autódromo de Centenario, y que las tierras regularizadas llegan casi a las 500 hectáreas.

Martín Vich explicó que la regularización de tierras se realizó a las familias que se encuentran ubicadas en la franja de la provincia. Y que luego de la entrega de los permisos se realizará la mesura, adjudicación en venta y entrega de títulos que es la etapa final del trabajo.

Por su parte, miembros de la familia Sepúlveda realizaron una breve reseña sobre sus vidas en la meseta. Expresaron su agradecimiento al gobierno provincial, a través de la dirección de Tierras, por el trabajo que se realizó para la regularización de sus tierras.

Destacaron la importancia que tiene el permiso de ocupación de tierras, no solo para seguir con su actividad ganadera sino también para el futuro de sus hijos y nietos. Por ello materializaron su agradecimiento brindando un almuerzo junto con los vecinos y funcionarios provinciales.

Otras Noticias