Neuquén

Comenzó una nueva propuesta del Programa de Verano 2009

Se trata de la colonia de vacaciones para adultos mayores impulsada por el Consejo Provincial de Educación. Las actividades recreativas convocaron a 230 personas.
lunes, 16 de febrero de 2009 · 00:00
Como parte de las acciones que desarrolla el Consejo Provincial de Educación (CPE), esta mañana comenzó la Colonia de Vacaciones para adultos mayores de la ciudad de Neuquén. La propuesta se desprende del Programa de Verano 2009, que en esta oportunidad convocó a 230 personas comprendidas entre los 50 y 90 años.

El punto de encuentro es en la Planta de Campamento Educativo Nº 1(PCE Nº 1), ubicada en Intendente Linares 1980. Allí, los días lunes, miércoles y viernes se realizan actividades recreativas “y de vida en la naturaleza”, comentó la directora del establecimiento educativo, Margarita Pellegrini.

Cada jornada, “invita a compartir caminatas, juegos de esparcimiento, actividades culturales y físicas, dentro de un marco de respeto y cordialidad para que los abuelos se sientan bien y a gusto” indicó Pellegrini.

La PCE Nº 1 fue inaugurada en 1984 por medio de la resolución provincial del CPE Nº 1155. En esta área recreativa los fines de semana se realizan actividades de campamentismo para niños de 5 a 12 años, los grupos son coordinados por profesores de pendientes de la dirección de Educación Física del CPE.

Otras Noticias