Neuquén

Farizano dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante

El intendente ratificó en su discurso de apertura el camino del diálogo y el consenso y anunció la construcción del Teatro de la Ciudad. Todo el discurso.
lunes, 16 de febrero de 2009 · 00:00

El intendente Martín Farizano dejó hoy formalmente inaugurado un nuevo periodo de sesiones del Concejo Deliberante con un discurso donde ratificó que “el gobierno va a seguir recorriendo el camino del diálogo como herramienta para resolver conflictos y construir consensos” y anunció que a partir de marzo quedará formalmente constituido el Consejo Asesor, Económico, Social y de Planeamiento (CAESyP) donde pretende que se comience a debatir un plan estratégico para la ciudad.

Además el jefe comunal anunció el inicio de la construcción del Teatro de la Ciudad que será financiado por el gobierno nacional y la posible conformación de un ente descentralizado en conjunto con el gobierno provincial para trabajar en la solución de la problemática habitacional.

También, y frente a la complicada situación financiera global que repercutirá en las finanzas nacionales, provinciales y municipales, Farizano remarcó la necesidad de encarar las eventuales negociaciones salariales “con prudencia y responsabilidad sin poner en riesgo los recursos de la comuna”.

El intendente en su discurso de apertura ratificó la decisión de seguir avanzando en la integración regional, consolidando la Asociación de Municipios del Alto Valle y la Confluencia.

Al acto asistieron el Ministro de Gobierno, Educación y Trabajo, Jorge Tobares; el de Justicia y Seguridad, César Pérez; el de Producción, Leandro Bertoya y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei. También participó el senador Horacio Lores y el diputado nacional Hugo Prieto, además de autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.

En cuanto a la importancia de trabajar para la construcción de consensos frente a situaciones conflictivas, Farizano señaló que “gestionar una Ciudad de la magnitud de Neuquén guiados por la diversidad y el pluralismo nos impone la obligación y la responsabilidad de realizar un esfuerzo extra en el ejercicio del consenso, el diálogo, la comprensión y la generosidad. En primer lugar, para los funcionarios, pero también para todos y cada uno de los ciudadanos”. En ese sentido agregó que “gobernar contemplando los múltiples intereses particulares y sectoriales sin perder de vista el interés general como horizonte principal requiere del compromiso y la creatividad para desechar los caminos facilistas y la ley del más fuerte, y encontrar soluciones y alternativas innovadoras que signifiquen un salto de calidad en la vida de los vecinos. Las fuerzas políticas y los hombres y mujeres que forman parte de este Gobierno de la Concertación se han formado en la práctica del consenso y la democracia”.

En relación a la construcción del Teatro de la Ciudad, anunció que ya se convocó a un concurso de precios a estudios de arquitectura locales, nacionales e internacionales para el diseño del proyecto ejecutivo.

El complejo cultural, que se construirá en el sector suroeste del Parque Central, tendrá una superficie descubierta de 10.000 metros cuadrados y una superficie cubierta de 4.475 metros cuadrados. La sala principal tendrá una capacidad de 1.200 espectadores, una segunda estará preparada para recibir a 350 personas, y otras 3 para 80 personas cada una.

La obra tendrá un costo estimado en 19 millones de pesos y será financiada con recursos del gobierno nacional que ya incluyó las partidas en el presupuesto 2009.


Discurso completo


A continuación se reproduce el discurso completo del intendente Farizano:


Señor Presidente del Concejo Deliberante Néstor Burgos, señoras y señores concejales, funcionarios del gobierno provincial, municipal, de la Justicia Provincial y Federal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de organizaciones vecinales y de los medios de comunicación. Vecinas y vecinos de la ciudad de Neuquén:

Hace un año, en este mismo recinto que tuve el honor de presidir durante los años 2006 y 2007, inauguraba el período de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias