Neuquén

Programa de verano "Neuquén Cultural"

En la provincia continúan las actividades artísticas musicales, que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad. ¿Dónde y quiénes participan?
lunes, 16 de febrero de 2009 · 00:00
En Neuquén continúan las actividades artísticas en el marco del programa de verano "Neuquén Cultural", y que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, tales como el micro centro, el Parque Central, la costa del río Limay y la calle Godoy en el oeste, entre otros espacios urbanos
Ayer, domingo a las 19, en el balneario Gatica, se presentó cumbia chamamecera con Los Auténticos; a las 21, Sentimiento Chamamecero, en Antártida Argentina y Godoy, y Galera Cirken en Magikómicos, en la calle República de Italia y Godoy; a las 21, espectáculos infantiles en la explanada del monumento al general San Martín, con la actuación del payaso Arturito, Duo D´2, y el Show de Mister; a las 21, ajedrez en el monolito de la avenida Argentina y Roca; a las 21.30, estatuas vivientes, a cargo de Rodrigo Chavero en la fuente La Cibeles.

Más tarde, cerca de las 21 y hasta la cero, hip hop, y baile con el grupo Estilo Street Dance, en la avenida Olascoaga y San Martín; a las 21, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes , la presentación del grupo Jazz Conexión.

La propuesta musical que ofreció esta formación, está basada en un jazz contemporáneo, con vertientes afroamericanas, europeas y latinas. Es de destacarse, la melodía y armonía de las composiciones donde los instrumentistas se destacan en cada composición, algunas de ellas de propia autoría y otras de autores de la escena internacional del jazz.
 
El proyecto está integrado por Roberto Flores en saxo alto, Ezequiel Nicolás en contrabajo, Luis Cide en guitarra e invitados. En el concierto se interpretarán obras de John Coltrane, Cole Porter, y otros músicos; a las 21, se presentará la obra de teatro Cine a mano, en la plaza Milton Aguilar, en el barrio Provincias Unidas.

Otras Noticias