Neuquén

Elaboran el protocolo de calidad de hongos comestibles

Representantes de las asociaciones de productores y técnicos colaboradores de las provincias de Neuquén y Río Negro, preparan un borrador de lo que será el documento.
martes, 17 de febrero de 2009 · 00:00
El Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentó a la dirección de Alimentos, dependiente de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya), el boceto de lo que sería el Protocolo de calidad para la producción de hongos comestibles cultivados en troncos.

Este documento logra definir los atributos de los productos que aspiran a utilizar el sello denominado “Alimentos Argentinos-Una Elección Natural”.

Elaborado por representantes de las asociaciones de productores de hongos y técnicos colaboradores de Neuquén y Río Negro, el informe, es el resultado del convenio firmado en julio de 2007 por el CFI y la Sagpya.

El objetivo de este documento es constituirse en una herramienta para que los productores de hongos con estas características obtengan un producto de calidad diferenciada. Luego de las correcciones o modificaciones necesarias, el protocolo será presentado en su versión final.

Cabe recordar, que el 29 de octubre se realizó un encuentro de productores con el propósito de informar los avances del protocolo de calidad para los procesos de producción, empaque y deshidratado de hongos comestibles obtenidos sobre troncos de especies lignívoras.

En este encuentro pudieron participaron productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y de la Cámara de Productores de Hongos de la Patagonia.

Otras Noticias