Neuquén

La protesta de Cutral Co se mantiene con piquete sobre la ruta 22

Unos 50 obreros de la construcción se manifiestan en reclamo de la incorporación laboral y el inicio del plan de 100 viviendas. La medida no impide la circulación vehicular.
martes, 17 de febrero de 2009 · 00:00
Un grupo de 50 obreros enrolados en el gremio de la construcción decidió continuar con el corte que iniciaron ayer al mediodía sobre la ruta nacional 22, a la salida oeste de Cutral Co. Reclaman la incorporación a fuentes laborales y el pronto inicio del plan de 100 viviendas para ingresar a trabajar. La medida no impide la circulación vehicular porque hay caminos alternativos.

Los manifestantes se instalaron ayer sobre la ruta nacional 22, a la altura de la calle Chacabuco y colocaron cubiertas encendidas para impedir el paso por la ruta. Sin embargo, el tránsito es posible porque existe un desvío que es de unos pocos metros de tierra. Cada una hora los manifestantes permiten la circulación vehicular en el sector.

En declaraciones a LU 5 de Neuquén, el dirigente de la UOCRA, Natalio Benavídez dijo que “seguimos con el corte. Estamos esperando un llamado para que nos den una respuesta. Estamos dejando pasar cada hora a los autos.". También denunció que "estamos cortando porque hay una desocupación terrible y el gobierno tiene que hacerse cargo. Se está quedando mucha gente sin trabajo. Hay alrededor de 150 personas que se han quedado sin trabajo. Si no hay respuesta vamos a endurecer la medida y no vamos a dejar pasar a los camiones que sacan la nafta de acá”.

Wálter Troncoso, vocero de los desocupados de la UOCRA, explicó ayer que la situación ya fue planteada a las autoridades locales pero sin solución que los satisfaga. El viernes último mantuvieron un encuentro con los funcionarios y ayer volvieron a hablar pero ante la imposibilidad de dar una solución inmediata, resolvieron tomar la medida de fuerza que consistió en el bloqueo de la vía de comunicación.

Fuente: Agencia Cutral Co.

Otras Noticias