Neuquén

Inauguraron edificio de la delegación de Trabajo en Rincón de los Sauces

El acto se realizó esta mañana. La delegación depende de la subsecretaría de Trabajo y ejercerá el poder de Policía laboral en toda la jurisdicción.
miércoles, 18 de febrero de 2009 · 00:00
El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, inauguró hoy en Rincón de los Sauces el nuevo edificio de la Delegación Regional Norte de la subsecretaría de Trabajo de la provincia, ubicado en San Luis 1261 de esa localidad.

Participaron también el subsecretario de Trabajo, Ricardo Fernández, el director provincial de Trabajo, Jorge Jamut, y el delegado de la Regional Norte, Nelson Becerra.

La nueva sede contará con nueve oficinas y un archivo, que abarcan un espacio de aproximadamente 260 metros cuadrados, brindando mayor funcionalidad para un mejor desempeño. El edificio fue cedido mediante un convenio con el ministerio de Desarrollo Social, que antiguamente ocupaba las oficinas.

La Delegación Regional Norte es el órgano encargado de aplicar la legislación laboral vigente; prevenir y solucionar los conflictos laborales individuales y colectivos de manera coordinada con organismos provinciales y municipales; y en general ejercer el poder de Policía de trabajo en todo el ámbito de su jurisdicción.

La subsecretaría de Trabajo cuenta, además, con delegaciones en Neuquén y Zapala e inspectorías en Chos Malal, Cutral Co, Villa la Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

El ministro Pérez manifestó que “hace un año observamos las condiciones en las que se encontraban trabajando los empleados de esta delegación y asumimos el compromiso de gestionar una nueva oficina. Hoy vemos materializado este anhelo y el próximo paso será la construcción de un edifico propio”.

Asimismo, añadió que “este será un año difícil, en el cual empresarios, sindicatos, representantes del gobierno y trabajadores deberán trabajar juntos para hacer frente a esta crisis que nos afecta”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias