Neuquén

¿Cómo cree que será la temporada turística para Neuquén?

Minuto Neuquén presentó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de este tema. Aquí, los resultados.
lunes, 2 de febrero de 2009 · 00:00
Minuto Neuquén publicó esta encuesta para conocer la opinión de los lectores acerca de cómo creen que será la temporada turística para Neuquén.

Esta encuesta llega en el marco de que la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informa que durante la tercera semana de enero se registró a nivel provincial un factor de ocupación promedio del 77,67 por ciento. El factor fue calculado según los registros suministrados al organismo provincial por las áreas municipales de Turismo de Chos Malal, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Villa Traful y Neuquén capital.

Hasta el verano pasado la provincia sólo contaba con un establecimiento hotelero de cinco estrellas, localizado en la zona de Pulmarí, sin embargo en esta temporada estival están disponibles para el turista nuevos hoteles de máxima categoría ubicados uno en San Patricio del Chañar, otro en Neuquén capital y un tercero en San Martín de los Andes.

Así, preguntamos: ¿Cómo cree que será la temporada turística para Neuquén? Estos son los resultados.

Frente a esta cuestión, un 22.8% afirma que fue muy buena, 32.6% piensa que fue buena, la mayoría, con el 44.2%, afirmó que fue regular y el 0.4% piensa que fue mala la temporada turística.

Otras Noticias