Neuquén

Dominando a los intendentes

El gobernador Jorge Sapag pidió a los mandatarios que optimicen los gastos de este año para recuperar deuda en las municipalidades ¿Qué pasará con los aumentos salariales?
lunes, 02 de febrero de 2009 · 00:00
Un ministro del equipo de gobierno de Jorge Sapag, pidió a los intendentes que "gasten mejor y recauden más". En el gobierno transitará un año complicado en materia de recursos financieros.

En el 2008 la provincia envió a las municipalidades 578 millones de pesos, según cifras contenidas en el presupuesto. Los recursos girados incluyen 521 millones de coparticipación municipal y 57 millones en concepto de aportes.

Consideran que, en vez de pedir ayuda, deben actualizarlas o achicar los gastos. En forma simultánea se trabaja en una propuesta que consiste en reducir en un 5% los gastos por año o aumentar los ingresos en esa misma proporción.

"No se deben aumentar los gastos corrientes si no hay más recursos propios", insistió una fuente del gobierno que mantiene regularmente contactos con los jefes comunales.

La provincia trabaja en un plan para recuperar deuda en las municipalidades. Si el gobernador autoriza un aumento de sueldos del 10%, la masa salarial subirá en el año más de 200 millones.

En Neuquén, el conflicto de Salud sigue en pie y los trabajadores amenazan con aplicar medidas más contundentes: el próximo miércoles cortarán el puente que une Neuquén con Río Negro. Este sector pretende una recomposición salarial del 11,5% a cuenta de futuros aumentos, pero la discusión con las autoridades se encuentra en punto muerto.

Los docentes, que esperan volver a reunirse con funcionarios del gobierno el 10 de este mes, cerraron el 2008 con un pedido de aumento del 40%, una expectativa que para la cartera de Hacienda es demasiado elevada.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias