Neuquén

Sapag y su preocupación por la sociedad

Con el programa Vínculo Ciudadano la gobernación habilitó un 0800 para recibir reclamos de los ciudadanos. El ranking de quejas lo encabeza el servicio de agua.
lunes, 2 de febrero de 2009 · 00:00
Los llamados al teléfono (0800) 222-1818 quedan registrados en una oficina que funciona en la Gobernación y computa desde la mala cara de un empleado de determinado organismo, a un pedido de audiencia a un ministro.

El gobernador Jorge Sapag recibe en su despacho una carpeta con el detalle de los reclamos que gente de toda la provincia deja en las líneas telefónicas del programa Vínculo Ciudadano. Para el gobierno es algo así como un termómetro de las inquietudes y una herramienta ágil para la detección de problemas y la concreción de soluciones.

Desde agosto pasado, cuando se lanzó el plan, las líneas telefónicas recibieron 6376 llamadas; de este total, 1367 quedaron registradas como válidas.

Porcentajes de reclamos

El 16,22% de quienes llamaron pidieron soluciones para la falta de agua potable. El 13,5% de llamados que expresaron quejas a problemas coyunturales, como el conflicto docente y los cortes de ruta; mientras que un 12,03% de las comunicaciones fue para plantear quejas en la atención de empleados públicos.

La falta de viviendas (4,46%); de seguridad y las tomas (4,19%), y el descontento con la gestión (3,92%), completan parte del registro.

La Secretaría de Estado de Control de Gestión, a cargo de Zulma Reina, quien destacó que "la iniciativa responde a una intención de acercar el gobierno a la gente de toda la provincia y a la intención de optimizar la posibilidad de respuesta".

Reina explicó que "Son comunicaciones que llegan de toda la provincia, por lo que hay un porcentaje que también son responsabilidad de los municipios".

Otras Noticias