Neuquén

El senador Lores expresó su opinión sobre el Corredor Bioceánico

El senador Horacio Lores expresó que comparte "todas las manifestaciones y acciones desarrolladas" para que el paso Cardenal Samoré se utilice para el turismo.
domingo, 22 de febrero de 2009 · 00:00
Ante el requerimiento de minutoneuquen.com sobre su postura respecto al Corredor Bioceánico por el Paso Cardenal Samoré, el Senador Nacional Horacio Lores (MPN-Neuquén) expresó que comparte "todas las manifestaciones y acciones desarrolladas por las autoridades municipales y pobladores de Villa La Angostura en procura de que el Paso Cardenal Samoré se utilice para el turismo y el trasporte civil y que el trasporte de cargas pesadas o peligrosas opere a través del Paso Pino Hachado vía Zapala".

"Hay razones que indican claramente la irracionalidad de la pretención de que por Cardenal Samoré circulen vehículos con ese tipo de cargas", dijo Lores, enfatizando en la preservación del medio ambiente de esa zona, declarada Reserva Biosfera Norpatagónica por la UNESCO.

El senador se refirió también a la necesidad de "proteger y promover el turismo y la seguridad tanto de las personas como de los recursos naturales para luego no tener que lamentar hechos catastróficos".
 
Con estos fundamento Lores presentó en octubre de 2008 un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional.

Agregó que "por encima de eventuales beneficios económicos, debemos pensar en cuidar nuestro más rico patrimonio constituído por los recursos naturales y la incomparable belleza de esa zona", y señaló que Zapala "tiene todas las condiciones para constituirse en un punto clave del trasporte de cargas bioceánico".

Manifestó finalmente que "es deseable que el Gobierno Nacional y Parques Nacionales en particular se manifiesten claramente sobre este tema que está generando opiniones encontradas entre neuquinos y rionegrinos". Y agregó que "es necesario promover el diálogo y el entendimiento entre todos los sectores para evitar ulteriores conflictos".

Otras Noticias