Neuquén

Reunión con el cónsul de Bolivia para lograr rapidez en los trámites

El representante boliviano se entrevistó con el ministro César Pérez. El motivo fue pedir que los residentes extranjeros obtengan más rápido el Documento Nacional de Identidad.
lunes, 23 de febrero de 2009 · 00:00
El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, recibió -en representación del gobierno neuquino- al cónsul de Bolivia, Juan Carlos Espinoza Quintanilla. El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno y participaron el senador nacional Horacio Lores; el director provincial del Registro Civil, Eduardo Briceño y el director provincial de Derechos Humanos, Matías Gutierrez.

En la reunión de trabajo, el cónsul planteó la necesidad de acelerar los trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI) para los residentes bolivianos en la Patagonia y la colaboración para el voto migrante, ya que en Bolivia habrá elecciones generales el 6 de diciembre de este año.

El director del Registro Civil, Eduardo Briceño, explicó que se han recibido algunas inquietudes con el sistema de identificación de la comunidad boliviana relacionado con la tramitación del DNI y “la problemática que se suscita en cuanto al acceso de salud y educación”.

“Nuestra política es garantizar el derecho a la identidad de todos los ciudadanos. Hemos expuesto todas las acciones que se están llevando a cabo”, manifestó Briceño y adelantó que a partir del primero de mayo se pondrá en marcha el formulario único para la toma de trámites.

En cuanto al nuevo sistema, Briceño dijo que tendrá un código de barras que permitirá ingresar en el Registro Nacional de las Personas de una manera más rápida y eficiente. “Todo esto acelerará los pasos de producción. Somos optimistas en que esto reducirá aun mas los plazos de entrega del DNI”, concluyó.

Otras Noticias