Neuquén

Trabajan para lograr capacitación para trabajadores hoteleros

Pablo Todero informó que su departamento realiza un diagnóstico de la capacitación que tienen los trabajadores que desempeñan labores en hoteles y agencias de turismo.
lunes, 23 de febrero de 2009 · 00:00
El secretario de Desarrollo Local y Turismo, Pablo Todero informó que su departamento realiza a través de la Oficina de Empleo un diagnóstico de la capacitación que tienen los trabajadores que desempeñan labores en hoteles y agencias de turismo en esta capital, con la finalidad de conocer cuáles son las necesidades de esos empleados y llevar esa información al Ministerio de Trabajo de la Nación, para obtener financiación tanto para la capacitación como para emprendimientos productivos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Todero explicó que la Oficina de Empleo, una dirección dependiente de su secretaría, efectúa actualmente un diagnóstico junto a las organizaciones que agrupan a los hoteles y agencias de turismo y que en los días próximos hará algo similar con las cámaras que agrupan a la industria, el comercio, para conocer cuál es la capacitación y las necesidades que tienen esos trabajadores.

Sobre estas tareas, Todero sostuvo que "está faltando capacitación en los niveles medio y alto en la hotelería y el turismo. Por lo menos, eso es lo que nos informaron desde esos sectores".
En cuanto a la crisis económica y si ha habido despidos en el turismo, el secretario dijo que hasta el momento el turismo no está en crisis. No obstante, consideró que el turismo en la región se encuentra todavía en la temporada alta y que será necesario esperar cómo se comporta en los próximos días.

Otras Noticias