Neuquén

Comenzó la distribución de las 9.000 tarjetas del plan Comer en Casa

El reparto se hará a través de los centros integrales de la Comuna. Satisfacción del subseceretario de Desarrollo Social.
martes, 24 de febrero de 2009 · 00:00
El subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Mario Rimaniol informó que se iniciará el reparto de las tarjetas a los integrantes del plan Comer en Casa, a través de los centros integrales que la Comuna posee en distintos lugares de esta capital. Sobre la distribución de las 9.000 tarjetas, Rimaniol dijo que actualmente su subsecretaría recibió del Banco de la Provincia, 4.100, y que la entidad prometió completar la totalidad en el día mañana.

En declaraciones a los medios de prensa, Rimaniol se mostró satisfecho ya que a través de este sistema se les abre a los beneficiarios el espectro de los comercios adheridos, debido a la gran cantidad e comercios adheridos que posee el Banco. Antes de la instrumentación de este método, el beneficiario recibía el ticket y tenía solamente cinco supermercados para adquirir sus alimentos.

"Para nosotros es un cumplimiento del objetivo que queríamos, que la gente pudiera comprar, que tuviera un espectro más amplio de compra, siempre siguiendo el principio de querer dignificar a las personas, y hacerlas partícipes de esta sociedad", agregó Rimaniol.

Respecto del dinero que recibirá cada beneficiario, Rimaniol explicó que depende a cuáles de los tres módulos está inscripto: el mínimo es de 85 pesos, el módulo dos es de 140 pesos, y el 3, es de 205 pesos. Todos ellos, destinados a personas que van desde cero hasta los 14 años de edad. Mientras que para los adultos mayores es de 70 pesos.

Por el tiempo que demandará la entrega de las tarjetas, Rimaniol dijo que todo depende del Banco de la Provincia del Neuquén, "que cumpla con lo que prometió en la última llamada que hicimos el viernes, en la cual nos informaron que finalizarían mañana con la entrega de la totalidad de las tarjetas".

Otras Noticias