Neuquén

Culminó la primera jornada de la Regata Ecológica

En la primera jornada que organizó Defensa Civil provincial se extrajeron del río numerosas partes de electrodomésticos, plásticos y botellas.
jueves, 26 de febrero de 2009 · 00:00
Organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil, culminó hoy el primer tramo de la Regata Ecológica por un río más limpio. El evento se desarrolla entre la localidad de Senillosa y Balsa Las Perlas.

Desde temprano la regata partió del balneario de Senillosa, recorriendo y limpiando toda la zona ribereña hasta Balsa Las Perlas en donde se realizará el campamento previsto para hoy.
Los desechos más significativos de la primer jornada fueron diversos tipos de electrodomésticos (lavarropas, televisores, calefactores), fuentones, bidones y baldes plásticos, una gran cantidad de repuestos del automotor, juguetes y cubiertas de automóvil.
Un párrafo aparte merecen las botellas tanto plásticas como de vidrio, las cuales lograron llenar un bolsón de grandes dimensiones que fue trasladado en una canoa.

La actividad de hoy será a partir de las 9.30 hs desde Balsa Las Perlas y culminando en el Río Grande a las 11.30 hs aproximadamente.

Otras Noticias