Neuquén

Pechen se reunió con el embajador paquistaní

La vicegobernadora recibió al embajador de Pakistán en Argentina. Luego, se entrevistó con representantes de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
viernes, 27 de febrero de 2009 · 00:00
La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo, recibió esta mañana al embajador de Pakistán en Argentina, Ishtiaq Andrabi, y posteriormente al apóstol de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Richard G. Scott. Los encuentros se desarrollaron en el despacho de la vicegobernadora.

Andrabi está acreditado en su cargo desde el 16 de enero de 2006 como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Islámica de Pakistán.

Al finalizar la reunión, Andrabi informó que se abordaron temáticas relacionadas con la producción de gas, petróleo y frutas, por lo que no descartó futuros viajes de autoridades de Neuquén y Pakistán con el propósito de intercambiar experiencias. En ese sentido aseguró que el encuentro fue positivo y que existen coincidencias en ambos países en lo que refiere a la economía.

Representantes religiosos

Luego, Pechen recibió a Richard Scott, apóstol de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El representante de la iglesia estuvo acompañado por el miembro del primer Quórum de los Setenta, que preside el área Sudamérica sur (Argentina - Uruguay - Paraguay), élder Shayne M. Bowen; el director del Sistema Educativo, Leopoldo Zúñiga; el presidente de Estaca Neuquén Argentina, presidente asignado a Asuntos Públicos, élder Luis Nelson Vázquez; y el director del Consejo Multiestaca de Asuntos Públicos Neuquén, élder Juan Carlos Ressia.
Los primeros misioneros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, denominados “mormones” por su libro religioso principal, llegaron en el año 1925 a Buenos Aires.

La iglesia fue creciendo lentamente y a comienzos de la década de 1960 había congregaciones Santos de los Últimos Días en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Resistencia, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino, Tandil, Rosario y Santa Fe.

En la actualidad las congregaciones Santos de los Últimos Días cuentan con más de 500 capillas construidas.

Otras Noticias