Neuquén

Se realizó una reunión por el Tren del Valle

La misma reunió a representantes de las provincias de Neuquén y de Río Negro. La opinión del senador Lores sobre lo logrado en este encuentro.
viernes, 27 de febrero de 2009 · 00:00

Convocada por el Subsecretario Nacional de Transporte Ferroviario Antonio Luna, se realizo en el día de ayer un encuentro para acordar acciones tendientes a lograr la pronta puesta en marcha del TREN DEL VALLE.

El mismo unirá las localidades de Chichinales, en la provincia de Río Negro, y Senillosa, en la provincia de Neuquén, con estaciones intermedias en Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Neuquén, Plottier y otras localidades.

A dicha reunión concurrieron el vice gobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, los senadores Nacionales Horacio Lores (NQN), Marcelo Fuentes (NQN) y Pablo Verani (RIO NEGRO) junto a otras autoridades nacionales y provinciales.

El subsecretario Luna manifestó q estaba en marcha la incorporación de dos trenes diesel, para el próximo mes de marzo y destacó la labor que lleva adelante la comisión PRO TREN DEL VALLE.

Requerida la opinión del Senador Lores por Minuto Neuquén, este manifestó que el subsecretario Luna, al igual que las provincias involucradas, "tienen un gran interés en impulsar este proyecto de suma importancia para el transporte de personas en el alto valle del Río Negro y Neuquén". Agregó también que "este proyecto es una expresión del interés por la recuperación paulatina de la red ferroviaria nacional".

Otras Noticias