Neuquén

La noche con horario final establecido

Comienza a regir la ordenanza que obliga a los boliches a cerrar a las 8 de la mañana. También agua gratis y carteles de advertencia. Chau “After hour”.
martes, 3 de febrero de 2009 · 00:00
A partir de mañana la noche neuquina tendrá horario de finalización. Comenzará a aplicarse la ordenanza que obliga a los locales bailables de la ciudad a cerrar a las ocho de la mañana. La medida apunta a poner fin a los "after hour" promocionados por varios locales en los que los festejos se extienden hasta cerca del mediodía.

El director de Comercio del municipio, Pablo Piccinini a la vez que indicó que "La ordenanza entró en vigencia el jueves pasado, se notificó a los ocho locales bailables que hay en la ciudad y desde esta semana está en vigencia por lo que vamos a hacer los controles y las infracciones que sean necesarias". Aseguró "seguramente vamos a comenzar los operativos este miércoles".

Piccinini explicó que "la nueva ordenanza se suma a la que estaba vigente y que fijaba el cierre de taquilla o de ingreso a los locales a las 6:30 de la mañana" y señaló que "también contempla otras modificaciones como la obligación de que los comercios suministren en forma gratuita agua en sus baños y vasos de agua en sus barras".

"Lamentablemente a los legisladores se les escapó lo que pasa en las confiterías y bares así que vamos a proponerle al Concejo Deliberante que también los sume", aseguró Piccinini.

Aquellos locales que no acaten con el horario de cierre serán infraccionados con cuantiosas multas dado que los inspectores del área recorrerán todos los locales para garantizar que cumplan con la norma.

La nueva disposición sobre la actividad nocturna fija además la obligación de que los comercios que deban incluir en sus mensajes las frases "el beber es perjudicial para la salud" y "si bebe no conduzca", en un intento por generar conciencia entre los usuarios de este tipo de locales.

Otras Noticias