Neuquén

Preparativos para la vuelta al aula 2009

Desde el área de Educación se informó que se trabaja en el mantenimiento correctivo y preventivo en cada una de las escuelas de la provincia.
martes, 03 de febrero de 2009 · 00:00
La subsecretaria de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Patricia Ruiz, informó que se trabaja en el mantenimiento correctivo y preventivo en cada una de las escuelas de la provincia, con el objetivo de tener en condiciones los edificios para el inicio del ciclo lectivo de marzo a diciembre.

La funcionaria indicó que se realiza “un fuerte trabajo desde el área de infraestructura en cada una de las escuelas”. Aseguró que se trabaja en el mantenimiento correctivo y preventivo, que incluye el reemplazo de vidrios, la limpieza de tanques de agua y el desmalezamiento de los predios de cada establecimiento.

“Esto lleva un ritmo sostenido, cada coordinador de área tiene sus escuelas con personal trabajando, así es que vamos a llegar en condiciones para el 2 de marzo”, dijo.
Por otra parte, aclaró que existen algunas obras que no son sólo de mantenimiento, como es el caso de dos escuelas en Las Lajas y otra en Taquimilán, donde se construye el colegio secundario, que posiblemente no estén finalizadas para el 2 de marzo. Sin embargo, confirmó que para abril o a más tardar en mayo, estarán concluidas.

Además, indicó que durante la madrugada del domingo pasado fue informada sobre un siniestro que se produjo en la Escuela Nº 142 de San Martín de los Andes. Inmediatamente, se presentó en el establecimiento el supervisor zonal Juan Carlos Fernández, quien “trabajó con los vecinos, los alumnos y los maestros, que se acercaron rápidamente”, dijo.

Aseguró que se quemaron dos aulas y que “todo el techo está comprometido”. Por lo que el subsecretario de Planificación Educativa, Santos Arispón, “se puso en contacto con la intendenta de San Martín de los Andes (Luz Sapag), para realizar un trabajo conjunto entre infraestructura y la municipalidad, para que los chicos puedan ingresar”, informó.

Subrayó que el objetivo es que los estudiantes tengan su espacio para iniciar las clases en marzo, pero no descartó que, en caso de no poder cumplir en tiempo y forma con los trabajos, se busque algún lugar alternativo para garantizar el ciclo escolar.

Ciclo lectivo febrero-diciembre

Ruiz recordó que ayer, 2 de febrero, comenzó el ciclo febrero-diciembre en 16 escuelas de la provincia. El acto se realizó en la escuela de Lago Moquehue con la presencia de la directora provincial de Primaria, Marisa Mortada.

Estas son escuelas que debido al clima de la región en la que se encuentran requieren un período especial, que no necesariamente debe ser el de septiembre-mayo, porque las condiciones no son tan extremas.

Actividades de verano

Durante los meses de enero y febrero se lleva adelante el programa de verano en distintos puntos de la provincia, organizado por la dirección de Educación Física dependiente del CPE. Estas actividades se centralizan en los Centros de Educación Física (CEF).

Ruiz aseguró que este programa de verano “permite distintas actividades que convocan a los chicos y que les vienen muy bien para pasar sus vacaciones” y aclaró que “en algunas localidades se trabaja conjuntamente con las municipalidades y en otras, directamente a través del CEF”.

El programa de verano 2009 se realiza en los CEF 1 y 4 de Neuquén capital; CEF 2 de Plaza Huincul y Cutral Co; CEF 3 de Picún Leufú; CEF 5 de Chos Malal, que además incluye a la población de Tricao Malal y Buta Ranquil, con una escuela de natación y colonia de vacaciones.

En Zapala, la actividad se realiza en el CEF 6; en Villa La Angostura en el CEF 7; también en el CEF 8 de Junín de los Andes; CEF 9 San Martín de los Andes; CEF 10 de San Patricio del Chañar; CEF 11 de Andacollo, con alcance a los jóvenes y niños de Huinganco y Las Ovejas; CEF 12 de Senillosa; y CEF 14 de Aluminé.

Lo mismo sucede en las plantas de campamentos educativos (PCE) Nº 1 de Neuquén capital; Nº 2 de Junín de los Andes; Nº 3 de Villa

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias