Neuquén

Repavimentan el casco céntrico

Las tareas demandarán una inversión de $279.000 y repararán pavimentos de hormigón, veredas y rampas, cordones deteriorados, y la construcción de rampas.
martes, 3 de febrero de 2009 · 00:00
El subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que durante esta semana continuarán los trabajos de repavimentación, reparación de rampas y cordones cunetas en el sector noroeste, delimitado en el sur, por la calle Independencia, al norte por Islas Malvinas, al este por Entre Ríos y al oeste por la avenida Argentina. Las tareas demandarán una inversión de 279.000 pesos y un plazo de ejecución de 60 días.

El funcionario explicó que "los trabajos comenzaron el sábado último en las arterias paralelas a la avenida Argentina, entre Independencia e Islas Malvinas, luego se ejecutará la obra por las calles perpendiculares".

Monzani detalló que "a través del programa de bacheo del casco histórico, ya se repavimentaron las calles comprendidas en el cuadrante noroeste del casco histórico de la ciudad, entre las calles San Martín, Antártida Argentina, Jujuy y la avenida Argentina".

Los cortes para la realización de las tareas serán siempre de media calzada. Mientras que los trabajos se realizarán de 8 a 19 horas, de lunes a viernes.

El radio total del casco está delimitado al norte por las calles Antártida Argentina e Islas Malvinas, al sur por Félix San Martín y Planas, al oeste por Jujuy y Leguizamón, y al este por Bahía Blanca y Entre Ríos.

Por último, Monzani recordó que "la obra, a cargo de la empresa Gyddesi, en su totalidad comprende la reparación de 3.000 metros cuadrados de pavimentos de hormigón, 300 metros cuadrados de veredas y rampas, 1.000 metros lineales de cordones deteriorados, y la construcción de 100 rampas para personas con dificultades motrices".

Otras Noticias