Neuquén

Convenios por $ 120 millones para mejoras en la provincia

Unos $ 48 millones son para las cloacas de San Martín de los Andes y el resto para obras en otras localidades. Respuestas a las numerosas demandas.
miércoles, 4 de febrero de 2009 · 00:00
El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Edgardo Bortolozzi, firmará dos convenios; uno con la intendenta Luz Sapag y otro con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag. Con ambos se compromete un aporte total de Nación a la provincia de unos 120 millones de pesos.

Para San Martín de los Andes se destinarán aproximadamente unos $ 48 millones, a fin de mejorar y ampliar el sistema de desagües cloacales, lo que incluye duplicar la planta asentada a orillas del lago Lácar y desarrollar una nueva planta en tierras cedidas por el Ejército.

Se trata de dos importantes obras para la ciudad que se vienen gestionando desde hace años y que serían financiadas con recursos del presupuesto nacional. El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento se comprometió a iniciar el proceso de contratación en un plazo máximo de hasta unos 30 días.

La concreción de estas dos plantas implica a la vez el abastecimiento de unas 72.000 personas, lo que solucionará por años este tema en la localidad y permitirá brindar mejores servicios a los visitantes.

El acuerdo que firmará el Enohsa con la provincia por 71 millones de pesos responde a la demanda de vecinos de numerosas ciudades neuquinas y a los reclamos realizados por el gobernador Jorge Sapag.

Se realizarán obras cloacales en Barda Norte de la ciudad de Neuquén, obras para la provisión de agua potable en Centenario, sistema cloacal en Villa La Angostura, de agua potable en Senillosa y de agua potable y cloacas en Caviahue.

Otras Noticias