Neuquén

Importante inversión en obras de agua y saneamiento

La suma será de $120 millones y el acuerdo será entre el gobernador Jorge Sapag y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Edgardo Bortolozzi.
miércoles, 04 de febrero de 2009 · 00:00
La Provincia y el gobierno nacional firmarán un convenio marco por medio del cual se destinarán 120 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo para la realización de obras de provisión de agua potable y saneamiento en diversas localidades del Neuquén.

El acuerdo forma parte del Programa de Agua Potable y Saneamiento y será firmado hoy por el gobernador Jorge Sapag y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), Edgardo Bortolozzi.

El convenio comprende una inversión de 71 millones de pesos destinada a la realización de trabajos cloacales en el sector de Barda Norte de la ciudad de Neuquén y Villa La Angostura; y de agua potable y saneamiento en Senillosa y Caviahue.

Así lo confirmó el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli. “Este acuerdo marco tendrá que ser girado a la legislatura provincial, para que una vez aprobado se proceda a la licitación de las obras”, indicó Parrilli. 

Parrilli recordó que este proyecto como así también la construcción de las rotondas sobre la Ruta Nacional 234, los planes de viviendas y demás obras que están en estos momentos en marcha, “se vienen concretando desde la presidencia de Néstor Kirchner, y que en la presente gestión continúan poniéndose en práctica”.

“Estas obras no sólo redundarán en un mayor beneficio para los vecinos, sino que también servirán para mejorar el entorno y preservar el recurso turístico que es fundamental”, agregó.

El secretario general de la Presidencia se refirió a la relación con la Provincia, al manifestar que “durante la gestión del anterior gobernador nos resultó muy dificultoso poder realizar acciones que en definitiva significaban obras para los neuquinos”. Agregó que “realmente a partir de la asunción de Jorge Sapag, esto se ha solucionado y estamos trabajando bien en temas que tienen que ver con el interés de la provincia y la Nación, lo mismo que con varios municipios”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias