Neuquén

Recolectan el carbono activado que causó lesiones a un niño

La dirección provincial de Defensa Civil realizó ayer el saneamiento y posterior recolección de la sustancia que el domingo pasado provocó lesiones a un niño.
miércoles, 04 de febrero de 2009 · 00:00
Personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil realizó ayer el saneamiento y la posterior recolección de la sustanciaque el domingo pasado provocó lesiones a un niño de ocho años que jugaba en un predio ubicado en barrio Confluencia, de la capital neuquina.

Los operarios del organismo enfriaron con abundante agua el carbono activado esparcido en el predio, cuya temperatura superaba los 300 grados centígrados. Luego lo colocaron en un contenedor y por la tarde lo trasladaron a una zona segura.

Además de personal de Defensa Civil, que se desempeñó al mando del director provincial, Claudio Domínguez, participaron las áreas de Defensa Civil y Calidad Ambiental del municipio y efectivos de la Policía provincial, que mantienen una guardia para evitar que cualquier persona acceda al terreno.

En relación con la salud del niño accidentado, el doctor Manuel Rivera, coordinador provincial de Emergencia del Sistema de Salud de Neuquén, informó que el mismo "está estable y que esperan conocer la evolución de las posibles infecciones que pueda tener a raíz de las quemaduras sufridas".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias