Neuquén

Comercio y Construcción: ganadores en infracciones

Lo consta un informe realizado por la subsecretaría de Trabajo de la provincia. Trabajo 'en negro' y de menores, y pago fuera de término fueron los casos más comunes.
jueves, 05 de febrero de 2009 · 00:00
Según un informe realizado por la subsecretaría de Trabajo de la provincia, se labraron 72 infracciones durante el año pasado de las cuales las más comunes han sido por empleados no registrados, comúnmente llamado “en negro”, pago fuera de término de haberes y trabajo de menores.

Las localidades donde se realizaron las inspecciones fueron Neuquén, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa, Añelo y Vista Alegre que corresponden a la Regional Este del organismo provincial.

La estadística de las infracciones se compone de la siguiente manera: Comercios 38 por ciento, Construcción 21 por ciento, Empresas de Seguridad 12 por ciento, Gastronómicos 9 por ciento, Otros 20 por ciento.

La subsecretaría de Trabajo opera por denuncia de particulares, a pedido de sindicatos y de oficio. En total, en toda la provincia se atendieron 13.096 consultas.

Ricardo Fernández, subsecretario de Trabajo, destacó que “durante el año 2008 se ha comenzado con una tarea que no se venia desarrollando anteriormente que tiene que ver con la emisión de resoluciones de multa”.

“Hemos decidido comenzar con esta cuestión punitiva, a aquellas empresas que incumplen con la legislación laboral vigente. Otras de las tareas que se iniciaron a mediados del año 2008 fue la creación de la Copreti (Comisión Provincial para la Detección, Prevención y Erradicación del trabajo Infantil), la cual esta conformada por todos los organismos del Poder Ejecutivo y también por representantes del poder Legislativo y del Poder Judicial”, manifestó el funcionario provincial.

La subsecretaría de Trabajo posee inspectorías y delegaciones en Neuquén, Zapala, Cutral Co, Rincón de los Sauces, Chos Malal, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias