Neuquén

Neuquén llega a las manos de todos

En la nueva entrega del Atlas Total Clarín se destacará la historia, la economía, la ecología y la arqueología de la provincia. Disponible en todos los quioscos.
jueves, 5 de febrero de 2009 · 00:00
Neuquén es el tema de la nueva entrega del Atlas Total Clarín, que desde hoy está en todos los quioscos.

La obra se publica jueves por medio y está formada por 30 tomos. Los lectores pueden conseguir cada uno de ellos mediante la entrega del cupón que aparece en la penúltima página del diario, más $ 15,90.

El tomo de esta semana incluye capítulos dedicados a la historia, la economía, la ecología y la arqueología de Neuquén. Además, posee un pliego desplegable con planos urbanos de la ciudad de Neuquén, Cutral Có, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Zapala.

En cuanto a la historia, su análisis fue realizado por la doctora Susana Bandieri, profesora de la Universidad Nacional del Comahue. La descripción de las riquezas económicas, en tanto, estuvo a cargo de Carlos Baulde, gerente periodístico de Canal 3 de Trelew.

En el capítulo Ecología, el licenciado en Ciencias Biológicas Daniel Pérez describe las ecorregiones. Una infografía destaca la importancia de Neuquén como lugar de descubrimiento de restos de dinosaurios. El arqueólogo Luis Alberto Borrero, por su parte, analiza los hallazgos relacionados con la presencia humana que tiene unos 9.000 años de antigüedad.

La publicación del Atlas continuará el 19 de febrero, cuando llegará a los quioscos el libro sobre Río Negro.

Otras Noticias